Algunos de los instrumentos más raros del mundo.
Pencilina: Es un instrumento creado por Bradford Reed, que mezcla los sonidos de una batería y una guitarra:
Bandura Ucraniana: Se trata de una especie de guitarra con 36 cuerdas, así la toca un experto:
Bazantar: Fue inventado por Mark Deutsch y se trata de de un contrabajo de cinco cuerdas modificado:
Cymbalon: Se trata de un instrumento de cuerda húngaro que se toca con unos martillos que van pegados a los dedos:
Daxophone: Inventado por Hans Reichel, crea sonidos gracias a la fricción entre una espada de madera fijada en un bloque también de madera y una varilla. Suele tocarse colocada sobre un trípode:
Didjibodhrán: Es un instrumento híbrido entre un tambor y un didgeridoo circular (de cerámica).
Hang: Se toca con las manos y los sonidos que emite son producidos por la resonancia del aire:
Stamenphone: Instrumento en forma de péndulo con una cámara de resonancia de acero inoxidable que está suspendida desde el techo y utiliza un arco de violonchelo para emitir sonidos.
Armónica de cristal. Consiste en una serie de platos de cristal de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravesados por un eje conectado por correa a un pedal que los hace girar mientras se toca, a la manera de una vieja máquina de coser. Actualmente tiene un registro de cuatro octavas.
Los turistas que llegan al puerto Adriático croata de Zadar pueden disfrutar, en cuanto desembarcan, de un curioso "órgano marino". Se trata de una obra arquitectónico-musical singular que produce un concierto continuo dirigido por el viento, el oleaje y las mareas.
Está compuesto de 35 tubos afinados e insertados en unos escalones de piedra tallados en el muelle. Su funcionamiento es el oleaje que inunda dichos tubos y estos reproducen acordes dependiendo de su intensidad. Este "instrumento" musical fue diseñado por el arquitecto Nikola Basic quien recibió el "Premio Europeo del Espacio Público Urbano" de 2005,
Virginia Moreno
Compresión Escrita. Nuestra historia
Hace 4 años
1 comentarios:
Guau!!! ¡Qué curioso! :D
Publicar un comentario