En esta entrada os quiero hablar de una de las cosas positivas que tiene estudiar una carrera universitaria, os quiero hablar de las becas de idiomas del Ministerio de Educación, de nuestro querido MEC. En marzo de 2009 solicité una beca para aprender inglés en países de habla inglesa, para aquellos que no lo sepais, el Ministerio ofrece estas becas a estudiantes universitarios que el curso anterior hubieran solicitado y les hubiese sido concedida una beca para estudios universitarios. A principios de julio fui consciente de que me habían concedido la beca. A algunas amigas mias también se la habían concedido y decidieron irse a Malta a aprender inglés. A mi Malta no era un destino que me llamara excesivamente la atención, así que decidí aprovechar esta oportunidad para irme a Nueva York. Me fui sola, todavía me recuerdo en Barajas con mi maleta y una incertidumbre tremenda de no saber qué me iba a pasar y sin ser para nada consciente de que ese viaje me cambiaría en cierta manera mi forma de ver y sentir las cosas. Tuve la suerte de conocer a un grupo de españoles que compartieron conmigo experiencias inolvidables.
Nueva York es una ciudad maravillosa, tal y como la vemos en películas. Llena de encanto en cada rincón.
En Manhattan se encuentra Harlem un barrio increíble que desprende jazz y soul en cada esquina. Es el barrio más conflictivo del distrito de Manhattan, en este barrio no hay rascacielos, ni taxis a cada dos metros, ni policías por todos lados, pero a mi personalmente es uno de los barrios que más me llegó por su humildad y por reflejar lo que es en realidad ésta ciudad, una mezcla de razas y culturas.
Cuando vas un poco hacia el sur te encuentras con Central Park, un parque enorme en el que te puedes perder durante un día entero encontrándote cosas nuevas.
La 5ª avenida y su glamour, Times Square, Chinatown, el Soho, Broadway y un sinfín de sitios en los que da gusto perderte.
De esta forma os invito a todos a que por lo menos una vez en la vida visitéis esta hermosa ciudad que no os va a dejar indiferente seguro.
Bueno y como último detalle os puedo asegurar que aprendí inglés.
Saludos.
Marta Fernández Andaluz
0 comentarios:
Publicar un comentario