El pasado viernes 22 de octubre acudí junto con mi compañera Silvia al concierto ofrecido por la Orquesta de Extremadura en el Gran Teatro de Cáceres. El programa ofrecido era el siguiente
PRIMERA PARTE:
Concierto para piano y orquesta nº3, Op.26 en Do M. PROKOFIEV
SEGUNDA PARTE:
Suite Alentaja nº2 . FREITAS BRANCO
Cáceres. ROQUE BAÑOS.
En esta última obra me quiero centrar, ya que, fue un estreno absoluto. Fue una obra encargo para Cáceres 2016. La obra fue ejecutada por la orquesta mientras se mostraba a los espectadores una videoproyección con imágenes de Cáceres, ciudad en la que estaba inspirada la obra haciendo un recorrido por el entorno natural y urbano, centrado en la parte antigua.
"Una música que con ciertas pinceladas tipicistas de la jota cacereña y un esbozo de la Salve a la Virgen de Guadalipe, nos sumerge en una melodia épica que resalta de Cáceres, haber sido testigo mudo y simbólico de las distintas épocas y sus gentes que han perfilado su personalidad hasta el día de hoy"
Así es como describe la obra su autor; compositor murciano bastante importante en nuestro panorama musical, el cual, según afirma ha vivido en Cáceres y describe esta obra como recuerdo de su estancia en la ciudad extremeña.
A mi personalmente me encantó y me trajo una mezcla agridulce de sensaciones, ya que, con casi total seguridad este es mi último año en Cáceres y me hizo recordar muchos momentos vividos en los hermosos rincones que esconde la ciudad.
Saludos
Marta Fernandez Andaluz
Compresión Escrita. Nuestra historia
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario