Lo primero decir que el director Jean-Pierre se topó de frente con el acordeón y el piano que por supuesto son señas de identidad de su compositor, Yann Tiersen, desde mi punto de vista no es una banda sonora ni esperada ni por supuesto común. Al lado del acordeón y el piano juega con las piezas claves de su música, el banjo, guitarra, bajo, vibráfono y hasta una rueda de bicicleta al final.
Entender esta banda sonora es relativamente fácil ya que encaja perfectamente con la película, es una música creadora de ambientes, es decir que utilizan la banda sonora para crear situaciones, para caracterizar a personajes, para recordar…
Para entender esta banda sonora creo que solo hay que tener claro los pilares fundamentales de la película.
La protagonista que es Amelie, transmite todos sus puntos de vista y siempre intenta explicar de qué forma ve ella el mundo, es ahí donde la B.S.O responde con toda su fuerza, ya que desde mi punto de vista utilizan mucho la música para escenas de reflexión, recogimiento, no sé, escenas muy intimas.
Para mí el autor con esta B.S.O nos ha querido llevar a todos a nuestra propia infancia que no es ni más ni menos que lo que marcó la forma de ser de nuestra protagonista.
La música de Yann tiersen es una representación grafica-musical de Amelie, es tímida y a la vez extrovertida, igual que ella, lo que nos provoca a nosotros, los espectadores a reflexionar para darnos cuenta de que hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, cosa que nuestra protagonista hacía muy bien.
Por supuesto no podemos olvidar el amor, aunque desde mi punto de vista creo que Yann Tiersen no pensó o por lo menos en su mayoría en el amor para hacer esta banda sonora, creo que todo lo que es con respecto al amor está mas reflejado en imagen que en la parte auditiva, lo que pasa que es la magia de la forma “vals” nos lleva hacía el camino del amor, ya que este tipo de música socialmente está muy relacionado con todo lo que gira alrededor del amor.
Compresión Escrita. Nuestra historia
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario