
Los fumadores alegan que se les está privando el derecho a fumar y no empatizan con los no fumadores pensando que su divertimento, vicio, placer, enganche o como cada uno quiera llamarlo, está por encima del derecho de los demás.
Que TÚ fumes nos perjudica a los que no fumamos y mucho más de lo que te beneficia a ti. Estás ensuciando nuestros pulmones, estás dañando nuestros ojos con el humo, estás apestando el local donde estamos y estás dejándo un pestilente olor en nuestra ropa y pelo.
El fumar es un derecho que afecta no solo a la persona fumadora sino que es extensible a los de su alrededor y ahí está el problema, que un fumador ejerza su derecho a fumar implica que terceras personas salen perdiendo y se les está privando el derecho a no respirar humo.
Y por todos es sabido que tu derecho a hacer algo acaba cuando entra en conflicto con el derecho de otra persona, os pongo un ejemplo, si me gusta tocar la corneta en mi casa porque me apuntado a una banda, y quiero ensayar por mi cuenta pero sólo puedo hacerlo cuando salgo de trabajar y llego a mi casa a las 23:30… mi derecho a tocar la corneta en mi propia casa entra en conflicto con el derecho de mis vecinos a dormir y descansar a una hora razonable.
Hay fumadores que se revelan diciendo que por esa regla, que prohiban también el alcohol ya que también hace que muchas personas mueran directamente e indirectamente por culpa de los accidentes.
Pero, (los no fumadores) al estar al lado de una persona bebiendo una bebida alcohólica no nos afecta directamente; aquí existen contradicciones (fumadores), que muchos conductores borrachos provocan cientos de accidentes en los que podemos morir. Precisamente (no fumadores), cada uno puede hacer con su vida lo que quiera pero sin dañar a los demás, conducir borracho provoca accidentes pero está prohibido al igual que fumar en un bar, nos daña pero también está prohibido. Tu puedes beber siempre y cuando no hagas nada ilegal y puedes fumar siempre y cuando no hagas nada ilegal, como por ejemplo hacerlo en un sitio público.
Virginia Moreno
1 comentarios:
Estoy de acuerdo con que la ley proteja a los no fumadores pero estoy totalmente en desacuerdo con muchos puntos de la ley. ¿Qué hay de los hosteleros que habilitaron zonas para fumadores en sus restaurantes/bares/discotecas? Se invirtió mucho dinero en esta reforma que ahora no sirve para nada. Además... ¿no podemos los fumadores ejercer el derecho a fumar en estas salas dónde no se perjudica a los no fumadores?Actualmente existen campanas extractoras de humo que si se habilitan en zonas para fumadores no tiene por qué perjudicar a las personas que no fuman.
Por otra parte, si yo no fumo por respeto a los no fumadores creo que es una conducta respetuosa con los demás, sin embargo hay una ley que me tacha de "criminal" por fumar en determinados lugares.
Por último... si tan perjudicial y malo es el tabaco. ¿Por qué no ilegalizan su venta? Así no se subirían los impuestos del tabaco y podriamos conseguirlo en un mercado negro bastante más barato. Porque todo es hipocresía. Me parece muy hipócrita el gobierno, al cual, no le interesa la salud pública sino conseguir cada vez más dinero, de forma contradictoria con los principios que defiende.
Saludos
Publicar un comentario