Desde mi punto de vista es muy importante educar a los niños acerca de las redes sociales desde la escuela o en el instituto, ya que, en el periodo en el que he realizado las prácticas he podido observar que hay niños de 5º de primaria que tienen tuenti u otras redes sociales.
Estamos todos de acuerdo en que las redes sociales son muy útiles para estar en contacto con amigos de todo el mundo, pero ¿es un niño de primaria consciente de los peligros que guarda la red?. Todos sabemos que existen mentes perversas detrás de una pantalla deseando aprovecharse de la inocencia de los más pequeños. Creo que tanto padres como docentes deberíamos de estar alerta con este tema y estar siempre controlando lo que los niños hacen en la red.
También es importante resaltar el uso que se les da a las redes sociales, sobre todo la gente joven.El 80% de las redes sociales que frecuento están llenas de fotos mías de fiesta, bastante patéticas, la verdad. Y es que personalmente no le encuentro ninguna gracia a tener que salir perfecta de casa porque sé que voy a ser fotografiada en múltiples ocasiones, a mi personalmente, ese hecho me agobia un poco y ya no decir la angustia que se pasa los días después a salir de fiesta esperando para ver las fotos que se suben lo antes posibles para ser desetiquetado o bloquear la foto y evitar así que tus contactos puedan verte haciendo el ganso.
Aquí os dejo una canción del TOTE que habla sobre esto
Compresión Escrita. Nuestra historia
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario