> 12.00
> Suena el timbre
> Estoy en el aula de música porque he tenido clase antes y los alumnos del
> grupo anterior salen del aula
>
> 12.03
> Los alumnos de 1º de primero de ESO entran, dejan la mochila y se salen al
> pasillo
>
> 12.04
> Salgo a la puerta, les digo que entren que tenemos que empezar. Entran sólo
> siete
>
> 12.05
> Cierro la puerta para que los que estén fuera vean que hemos empezado la
> clase y se den prisa
>
> 12.06
> Mientras cierro la puerta un alumno enciende el piano y golpea las teclas
> como un poseso
>
> 12.07
> - Padilla, deja el piano ahora mismo
> - Un momento maestro, que estoy componiendo
>
> 12.08
> Llegan 10 más de la clase. ¿Está que hora es de llegar?
> - Es que hemo tenío gimnasia y venimo der pabellón
>
> 12.09
> - ¿Donde están los 6 que faltan?
> - Ahora vienen maehtro
> - Pues vaya tela, ¿no?
> - Po díseselo a ello, maehtro, yo que jé!
>
> 12.10
> - Se dice "díselo"
> - ¿Er qué?
> - Que no se dice díseselo, se dice díselo
> - ¿Que se lo diga a quién, maehtro?
>
> 12.11
> - A nadie, hijo
> - ¿A nadie er qué?
> - Nada, olvídalo
> - Vale
> (Llegan los seis que me faltaban)
>
> 12.12
> - ¿No sabéis que no se puede llegar tarde a clase?
> - Es que estábamo hablando con el jefe de estudios
> - Tienes más rollo que una peli de Jackie Chan
> - ¿Sí? ¿Vamo a vé un peli de Jackie Chan?
>
> 12.13
> - No, hijo, no. Anda y siéntate, tienes un negativo por llegar tarde y la
> próxima vez te pongo un parte
> - No maehtro que me expulsan
> - Pues llega temprano, y ahora siéntate
> - Padilla, deja el piano que te lo vas a cargar
>
> 12.14
> - Ya voy
> - ya voy no, voy yo (y le quito el cable y me lo meto en el bolsillo)
> - ¡Ojú, maehtro!
> - ¿Ojú qué?
> - Na
> - Siéntate, Padilla
>
> 12.15
> - A ver, hoy vamos a estudiar el árbol de las figuras ¡A ver, silencio!
> ¡Callaros!
> - ¡Padilla siéntate!, Laura, ponte derecha, Francisco ¿Dónde vas?
> - A tirá un papé, maehtro
> - Vale, siéntate
> - Ojú ya voy
>
> 12.16
> - Ah, por cierto ¿Dónde está el parte de faltas?
> - Sa queao en er pabellón maehtro ¿Voy a por é?
> - Pues qué remedio, anda vé y no tardes
> - Puedo ir con ella
> - No, y siéntate
>
> 12.17
> - ¿A ver por dónde iba?
> - ¿Vamos a ver una película?
> - No
> - Y cuando la vamos a ver
> - Cuando la proyectemos
> (cara de no entender nada)
> Ah, sí..., sacad los libros
>
> 12.18.
> - ¿Fernando y tu libro?
> - No me lo he traío maehtro
> - Y cuando juegas al fútbol también se te olvida el balón?
> - jaja, ezo no, maehtro, nunca me se orvida
> - se dice "se me"
> - ¿er qué?, (a su compañero) quillo cállate que me está hablando er maehtro
>
> - Fernando, que se dice "nunca SE ME olvida el balón"
> - ¿A usted tampoco, maehtro?
> - No, hijo, olvídalo
>
> 12.19.
> - A ver abrid el libro por la página 7
> - ¿Y er que no tenga libro?
> - Pues entonces mejor que no lo abra, Padilla, siéntate. ¿Vega, que haces
> ahí abajo?
> - Es que me se ha caío er boli
> (Irene) - Mentira maestro me está desabrochando los cordones
> - Vega, ponte derecho y deja a la compañera
> - Vale, maehtro, ya no lo hago más. Padilla, siéntate
> (Padilla) - Ojú maehtro, siempre a mi ¿Y a este no le dices ná?
>
> 12.20
> - A este se lo digo luego, y ahora siéntate. ¿Padilla, y tu libro?
> - Me lo he dejao en la clase ¿Puedo ir a por él?
> - No
> - ¿Y cómo estudio?
> - Venga, ve a por el libro, pero no tardes
> - ¿Puede vení Adrián cormigo?
>
> 12.22
> - No, y vuelve pronto. Vale, a ver abrid el libro por la página 15. Sandra,
> el libro
> - Voy, maehtro, está en la borsa
> - Mario, tu libro
> - Voy, maehtro
> - Claudia y tu libro
> - Asquí en la bolsa
> - No se dice asquí, se dice "aquí"
> - ¿Aquí donde?
> - Olvídalo
>
> 12.23
> - Página 15. Silencio. ¡Padilla, siéntate!
> - Ojú maehtro, siempre a mi
> - Siéntate y cállate
> - Vale
> (Entra Fernando) Maestro er parte que estaba en er pabellón
>
> 12.24.
> - Gracias, Fernando, siéntate. Bueno, voy a pasar lista. ¡Padilla siéntate
> o te echo!
> - Maehtro, er Padilla ma quitao el estuche
> - Yo no lo tengo, maehtro, yo no ha sío
> - Padilla a la calle
> - ¿Maestro por quitar un estuche me echa de clase?
> - No, te echo por existir
>
> 12.25
> - Padilla, sal de la clase
> - ¿Ya voy maehtro voy a cojé las cosas no?
> (Relleno el parte: Profesor que expulsa, tutor, grupo, exsposición
> detallada de las circunstancias que motivas la explusión, actividades a
> realizar durante la sanción. Fecha, firma del profesor...)
>
> 12.30.
> ¿Quién es el delegado o delegada?
> (Laura) - Rocío, pero no ha venido, yo lo llevo maehtro
> (Verónica) - ¿Puedo acompañarlo?
> - No, tampoco creo que sea tan peligroso bajar la escalera
> - Padilla, salte
> - Ya voy maehtro, ojú, ziempre a mí, ziempre a mí ¿y a esta gente no les
> dices ná?
> - A esta gente ya veremos. Vale, página 15
>
> 12.32
> (Roberto) - ¿Puedo ir a bebé maehtro?
> - No
> - Eh que venimo ginmasia
> - Espera que vuelva Laura de llevar el parte
> - Vale
>
> 12.33
> - A ver página 15. Aguilera, ¿Y tu libro?
> - Ya voy , maehtro
> (Vuelve Laura de llevar el parte)
> - A ver, silencio... Silenciooooo, Jobar, Mario cállate ya que llevas toda
> la clase hablando
> - Es que le estoy contando una cosa al Antonio
> - Se dice a Antonio
> - ¿Qué le pasa a Antonio?
> - Olvídalo
>
> 12.34
> Aparece Padilla de nuevo en clase
> - Que dice la maehtra de guardia que coja anque sea un cuaderno
> - Joder, valee, coge el cuaderno
> - Maehtro, er Padilla ma dicho gilipolla
> - Venga Padilla, sal rápido
> - Ya voy maehtro
>
> 12.36
> (Se va Padilla)
> - A ver página 15
> - Maehtro, ¿puedo ir al servicio?
> - No
> - Es que no me aguanto más
> - Vale, pero no tardes
> - Grasia, maehtro
> - Fernando, siéntate. Laura, los pies fuera de la silla, Jairo, ponte
> derecho, A ver, Isaac, ese no es tu sitio
> - Ojú maehtro
> - Ni ojú ni nada, ponte en tu sitio
> - ¿Maehtro ya ha venío Sara der servisio, puedo ir yo ahora?
> - No
> - Po a Sara y la has dejao y a mí no
> - Espera a final de la clase
> - es que no me aguanto
> - Pues mea en un bote
> - Es que no tengo bote
> - Mira ve al servicio cuando vuelva tu compañera, pero vuelve volando
> - Grasia, maehtro, no tardo ná...
>
> 12.38
> - Vale, en la página 15 tenéis un árbol de figuras..
> - Maehtro, mira este
> - Roberto, que te pongo un parte
> - No,no,no, maehtro ya me callo
> - Vale, Irene, siéntate derecha, Alfonso, cállate
> - Maehtro, ¿Puedo ir al servicio?
> - no
> - ¿Por qué? porque tenéis el cambio de clase para ir
> - Es que había mucha gente
> - Bueno, pues te esperas
> - ¿Y no voy?
> - No, y el libro y la página 15. Vale en el libro tenéis el árbol de las
> figuras
>
> 12.40
> - Tenéis que copiar la partitura de la pequeña música nocturna en el
> cuaderno. Silvia, ¿Qué pasa?
> - Que el Fernando me ha quitao er boli y no puedo escribir
> - Fernando, dale el boli a Silvia
> - Yo no he sío maehtro
>
> 12.42
> - Pues busca al que lo tenga
> (Fernando se levanta y cuchichea con varios compañeros)
>
> 12.43
> - Vale, a ver, en la página 15 del libro...
> (Fernando) - Maehtro, ya lo he encontrado
> - Vale, pero siéntate
> - Bueno, en la página 15 podéis ver las figuras ordenadas por
> duraciones.... Mario, ¿Qué haces con el móvil en la mano?
> (Mario) - Ya lo guardo maehtro
> Vale, en la página 15... a ver, silencio
>
> 12.47
> - ¿Os calláis?
> (silencio)
>
> 12.48 - Vale, pues en la página 15 tenéis las figuras. Tenéis que señalar
> en la partitura que habéis copiado las parejas de corcheas que como veis en
> la pizarra se unen con un corchete
> - ¿Que es un corchete, maehtro?
> - Es esa especie de flequillo que tiene la figura encima de la plica
> - ¿Qué es la plica, maehtro?
> - La plica es... Oye, Mario, ¿Qué es eso que tienes en la mano? ¿No serán
> chucherías, verdad?
> (Mario) - Ya la guardo maehtro
> - No las vuelvas a sacar, ya sabes que no se permite comer en clase
> (Mario), - Vale, maehtro, ya las guardo
>
> 12.50
> - Bueno pues las corcheas en la partitura....
> - ¿Puedo ir al servicio maehtro?
> - He dicho que ya no sale nadie
>
> 12.52
> - Vale, tenéis que señalar en la partitura las corcheas que duran la mitad
> de la negra
> (Irene) - ¿Y cuánto dura la negra?
> - Jobar, Irene que eso es de primaria... Pues un tiempo
> (Irene) - ¡Entonces dos corcheas son dos tiempos!
>
> 12.54
> - Noooo, la corchea dura la mitad de la negra y la negra dura un tiempo...,
> ¿Entonces cuanto dura la corchea?
> (Pablo) - Pues dos tiempos
> - Jo, que no, a ver... Mirad a la pizarra
>
> 12.56
> - Esto es una negra... dura un tiempo y dura lo mismo que dos corcheas...
> ¿Fernando, que haces agachado?
> - Es que Padilla se ha dejado el móvil en la silla
> - Vale, tú te encargas de devolvérselo cuando acabe la clase,.
> - Sí, maehtro
>
> 12.58.
> - Bien, si leemos el ritmo de las parejas de corcheas sonará algo así como
> títi, títi, títi ¿Vale?
> - Si, maehtro
> - Vale ¿habéis copiado los compases del libro?
> - Todavía no, maehtro
> - Bueno copiadlos en casa, y señaláis las parejas de corcheas
>
> 12.59
> - ¿Podemos salir maehtro?
> - Todavía no es la hora. Os iréis cuando suene el timbre. ¿Donde vas Mario?
> - ¿Ya nos vamos, no?
> - No, he dicho que cuando sea la hora
>
> 13.00 RRRRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNGGGGGGGGG
> - Vale, si no me he suicidado antes, mañana veremos la semicorchea. Podéis
> salir
A MÍ DESDE LUEGO SE ME QUITAN LAS GANAS DE TOOOOOO!!
un beso chicos!
0 comentarios:
Publicar un comentario